Consejos para mantener contentos a los buscadores

1. Crea tu propio contenido.

A los buscadores no les gusta el contenido duplicado, el copia y pega entre webs está penalizado, si la noticia es importante y no nuestra, lo ideal es redactarla con nuestras propias palabras. Nuestro objetivo debe ser crear contenido digno de ser enlazado y compartido, ayudarnos del usuario para promocionar nuestra web y conseguir reacciones y opiniones positivas.

2. Haz que tu contenido tenga valor.

Los buscadores prefieren un contenido que aporte valor y sea de calidad, ofrecer información de interés gratuita a los usuarios es un buen camino. Si es posible, el contenido debería contener al menos 300 palabras y aplicar los estilos de títulos (h2, h3, h4…) y párrafos correspondientes. Es también interesante adjuntar otros formatos, texto, foto, pdf, vídeo… Éste último es uno de los que más importancia a ganado en 2016.

3. Revisa lo lo que tienes.

Tu diseñador web ya habrá aplicado gran parte del SEO en tu web y siempre es conveniente ver qué es lo que ha hecho, cómo y porqué. Estudia sus técnicas y trata de aplicarlas, es muy posible que haya utilizado alguna herramienta (YoastSEO, qTranslate META, o similar) para ayudarse en la creación del SEO. Algunas de estas herramientas ofrecen consejos, trucos y medidores para un elaborar un SEO apropiado, aprovéchalas.

4. Nada de atajos.

No uses trucos o trates de engañar a los buscadores, en los últimos años han mejorado mucho sus técnicas para tratar de evitar el abuso del SEO. Nada de comprar enlaces hacia nuestra web o el alta indiscriminada en directorios que nada tienen que ver con nuestro negocio, deja que sea tu contenido de calidad el que haga el trabajo con los buscadores. No abuses en el etiquetado, trata de no duplicarlas y se coherente con tu contenido.

Deja un comentario